Blog

Descubre lo que una cámara 3D puede llegar a hacer

ifm electronic es uno de los fabricantes de soluciones para la industria más premiados de Alemania por su capacidad de innovación constante. Desde hace varios años esta marca líder mundial introdujo al mercado sus sensores de captura de imágenes en 3D por medio de tecnologías que hacen uso la de medida del Tiempo de Vuelo (Time of Flight).
Le invitamos a conocer el sistema de cámara 3D de ifm, con el que podrá obtener un análisis óptico de la distancia, del nivel y del volumen, proporcionando una medición fiable. Estos sensores contemplan la unidad de iluminación, medición y evaluación en un solo equipo. Capaz de capturar 93.000 valores grises y de distancia por medición para una evaluación detallada de la aplicación. Cabe destacar que su integración es simple ya que está disponible la herramienta software de parametrización de manejo muy intuitiva.

Veamos como ejemplo este caso de éxito

Un buen ejemplo del uso de la cámara 3D es el que se puede ver en el video. En la empresa Unchained Robotics han automatizado el proceso de la fase de envío, implementaron un software AVA que ayuda a clasificar los paquetes que llegan de forma caótica sobre la cinta transportadora. Todos los calendarios o productos impresos producidos individualmente pasan a la cinta, donde los miden con la cámara de ifm y los ponen en el palé correcto. Con el rendimiento de esta cámara 3D pueden controlar los parámetros de forma muy precisa. Si, en lugar de palés, emplean cajas de cartón, los trayectos son mucho más cortos y la cámara supone la mejor forma de medir el producto y clasificarlo correctamente. En Unchained Robotics emplearon su propio software para integrar la cámara. Todos los procesos relativos a la interfaz, lo pudieron aclarar de manera rápida con ifm. Gracias al esfuerzo de la empresa y del soporte de ifm fue fácil integrar esta tecnología de sistemas robóticos sin mayores complicaciones.

0 Comentarios 0 Comentarios

Deja tu comentario:

NEWSLETTER

Subscríbete a nuestro boletín de noticias